Requisitos para un Viaje al Exterior

Hay una serie de elementos en una correcta lista de planificación para un viaje al exterior que deberás tener muy en cuenta para un viaje placentero.


Cualquier problema estando lejos de casa adquiere otra dimensión. Por eso es importante que apuntes cada uno de los siguientes puntos en tu lista de planificación del viaje:

1.Elige el país de destino de tu viaje, de acuerdo al motivo del mismo.

2.De inmediato, entra en contacto con la Embajada o Consulado correspondiente a ese país, para saber si necesitarás solicitar unavisao aplicarte alguna vacuna. Hazlo con bastante anticipación, para poder dedicarte a los trámites correspondientes con tranquilidad.

3.Ante la necesidad de una vacuna, aplícatela un mes antes de la fecha de partida, porque puede darte alguna reacción y, además, algunas vacunas necesitan varios días para comenzar a dar inmunidad.

4.Controla tus documentos (CURP, pasaporte, registro de conducir si tuvieras el internacional), para verificar la validez y ocuparte de alguna renovación, si fuera necesaria.

5. Si eres casado y viajarás con hijos menores de edad, deberás llevar tu libreta de matrimonio y si no eres casado, los certificados de nacimiento de los menores. Si no son tus hijos, debes llevar una autorización de sus padres que esté certificada ante escribano público.

6.Infórmate sobre el clima del país de destino, para poder poner en la valija la ropa apropiada, y no exageres en la cantidad, para no pagar exceso de peso!

7.Teniendo alguna enfermedad crónica –asma, presión alta, rinitis alérgica, por ejemplo– pídele a tu médico las recetas correspondientes a los medicamentos que tomas diariamente, para tenerlas a mano si tuvieras que comprarlos en el exterior. Es importante que lleves las drogas en cantidad duplicada y en bolsos diferentes, porque en caso de perder un bolso, no te quedarás sin medicamentos.

8.Si llevas artículos electrónicos (celular, notebook, cámara fotográfica) infórmate sobre el voltaje de la corriente eléctrica en tu destino, para llevar los adaptadores o transformadores correspondientes.

9.Compra efectivo de la moneda del país de destino, para que puedas moverte una vez llegues y no olvides de informar a tu banco que viajarás al exterior, para que tus tarjetas de crédito y débito no se bloqueen ante el primer uso.

10.Infórmate en el Consulado correspondiente si el país hacia donde viajas exige obligatoriamente un Seguro de Viaje con cobertura médica.

11.Aun no siendo obligatoria, es importante que embarques con una asistencia de viaje para que puedas tener la protección necesaria frente a cualquier problema que debas enfrentar repentinamente estando en el exterior. De esa manera, evitarás tener que usar el dinero destinado a disfrutar tu viaje en gastos ocasionados por el imprevisto.

Ahora sí, no desperdicies tu tiempo: cotiza y adquiere en SOU Compare tu Seguro de Viaje con las Mejores Compañías del Mercado para tener un viaje placentero y sin sobresaltos!

Cotizá tu Asistencia al Viajero con las Mejores Compañías del Mercado!

En SOU Compare encontrarás sólo productos de Calidad y Prestigio. Trabajamos con Compañías que brindan óptima Protección, para que viajes Seguro! Recordá, sólo las mejores Compañías.

Atención Personalizada

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresá tus Datos de Viaje, 2.Cotizá, 3.Elegí tu Producto, 4.Ingresá tus Datos Personales, 5.Comprá!  Aprende a comprar tu asistencia al viajero

Cómo Contactarnos?

Podés contactarnos al WhatsApp. Si necesitas asesoramiento, consultarnos acerca de alguna compañía o algún producto o necesitas consultar formas de pagar. Estamos esperando que nos escribas!

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elegí un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura correspondiente a los costos médicos en destino.  Necesitas saber como elegir el mejor producto?