Viajar con Chicos cuidando su Salud
Cuando organizas un viaje de vacaciones con tus hijos, piensas en la diversión, la aventura. Sin embargo, debemos prestar mucha atención, porque los niños “no paran”, quieren ver, tocar, explorar y sin pensar en consecuencias. Como padres sabemos que ‘todo cuidado es poco’, por ello les recomendamos contar siempre con una asistencia médica internacional para estar preparados y respaldados ante cualquier imprevisto!
Viajar con niños cuidando su Salud es algo fundamental, ya queviven expuestos a imprevistos; pueden ser unas líneas de fiebre, un resfrío, una caída y una rodilla lastimada… Los mismos imprevistos que pueden sucederle a una persona adulta. La diferencia es que los niños desconocen el peligro y suelen atravesar límites sin notarlo. La consecuencia no siempre es agradable!
Estando en vacaciones, la salud puede verse afectada por cambios climáticos o por enfermedades virales al estar expuestos, de acuerdo al país donde se está vacacionando, al dengue o la malaria, por ejemplo.
Los padres deben tener en consideración los siguientes consejos:
* Infórmense en la oficina consular del país de destino si necesitan, grandes y pequeños, vacunarse contra alguna enfermedad específica y no dejen de consultar con el pediatra también.
* Si los niños tienen menos de cinco años, impidan que tengan un contacto directo con animales que no conozcan, como en parques, en la playa o por la calle. Al mismo tiempo, presten atención que los niños no se metan la mano en la boca, porque pueden haber tocado pasto o arena con restos de excrementos de animales.
* Si tienen un hijo con una afección crónica como asma, alergia u otra patología, acudan al pediatra antes del viaje y verifiquen conductas a tomar y medicación que deberán llevar.
* Si viajan en avión, informen a la compañía aérea, dos días antes del día del viaje, que embarcarán con niños para que le sirvan el menú infantil.
* Viajar en avión implica la posibilidad de sufrir de dolor de oído por causa del cambio de presión cuando se despega y cuando se aterriza. Por lo tanto, tengan en cuenta estos puntos que podrán ayudar a minimizar la molestia en los niños:
1) Si es un bebé, la mamá deberá darle de mamar o colocarle un chupete en la boca tanto cuando el avión esté despegando como cuando esté aterrizando, ya que las acciones de succionar o masticar impiden dicha molestia.
2) Si el niño tiene más de 3 años, deben darle un chicle sin azúcar para que lo mastique en esos momentos.
3) Tragar con frecuencia ayuda a prevenir la presión, por eso mantengan a los niños despiertos en el despegue y en el aterrizaje, porque despiertos, tragan con mayor frecuencia.
* En el hotel o en los restaurantes donde vayan a comer, presten atención en la comida de los pequeños, que deberá ser siempre cocida o hervida, para evitar contaminaciones.
* Sólo con la adquisición de una asistencia médica internacional podrán contar con una eficaz coordinación –a través de un simple llamado telefónico– para recibir la prestación médica necesaria en caso de surgir algún imprevisto y con los gastos médicos pagos, algo fundamental para la salud de los hijos y la tranquilidad de los padres.
En SOU Compare podrán cotizar su asistencia médica internacional, comparar las mejores coberturas entre las mejores compañías y adquirir la más adecuada, con la ayuda de nuestros asesores especializados para atender a sus consultas y necesidades!