Es tiempo de planear las vacaciones familiares! Es fundamental contar con una cobertura de Seguro de Viaje para estar tranquilos y saber que ante cualquier imprevisto toda la familia tendrá el respaldo de una Compañía especializada en Asistencia en el exterior, y sin arriesgar el presupuesto del viaje. Aquí encontrarás los mejores productos de Seguro de Viaje con Descuento Familiar!
- Contar con la documentación necesaria: pasaporte válido y visa en los casos que corresponda.
- Al viajar con niños, contar con el pasaporte y una fotocopia legalizada del certificado de nacimiento.
- Chequear si es necesario y/u obligatorio en el país de destino, la aplicación de vacunas preventivas.
- Lleva los datos del grupo sanguíneo y posibles alergias de cada integrante de la familia, junto con teléfonos de familiares cercanos, ante cualquier imprevisto.
- Elegir un producto de asistencia teniendo en cuenta el monto de cobertura en caso de Enfermedad y Accidente según los costos médicos del destino del viaje.
Viajando con tus hijos, deberás hacer una buena búsqueda, con el objetivo de elegir un destino adecuado para que tanto adultos como pequeños disfruten al máximo las vacaciones en familia.
Si las vacaciones comenzaran con un viaje en avión que fuera la primera experiencia de tus hijos, intenta elegir un país que no demande demasiadas horas de vuelo, para que ellos no se estresen y puedan ambientarse con tranquilidad.
Si tienes hijos pequeños, llévales su muñeco preferido y la almohadita que suelen usar, para que se sientan cómodos con objetos familiares.
En cambio, si tus hijos son pre adolescentes, llévales libros, algún juego de mesa, un I-pod para que escuchen música y les pase el tiempo más rápido estando entretenidos.
No les escondas ninguna información, explicales todo lo que harán desde el momento que llegan al aeropuerto hasta el momento de aterrizar en destino. Entendiendo cada paso, cada movimiento, cada ‘sonido’, no se asustarán ni viajarán tensos o ansiosos.
No te olvides que existen prohibiciones en cuanto al equipaje de mano. Líquidos como agua, jugo, perfumes, sólo en botellas de hasta 100ml. Idem biberones..
Por otra parte, viajando con niños, lo más cómodo es llevar maletas pequeñas con rueditas o morrales, para siempre tener una mano libre para cuidar a tus hijos.
De acuerdo al destino, tal vez sufran los efectos del jet lag (horarios diferentes entre origen y destino). Si fueran a un país con horario posterior al de ustedes, lo ideal es comenzar modificar los horarios de las comidas muy lentamente, un par de semanas antes del viaje, para que no sientan tanto la diferencia.
Es mejor viajar a un país con horario adelantado, porque es más fácil levantarte temprano, que mantenerte despierto hasta tarde.
Viajando con niños no podrás jamás olvidarte de llevar un botiquín de primeros auxilios con las cosas básicas para lastimaduras, dolores, fiebre, náuseas, diarrea. Y si alguno de tus hijos debe tomar algún medicamento diariamente, no olvides de pedirle al pediatra la indicación y dellevar la droga en su caja original, para no tener problemas en la aduana y para facilitar su compra en caso de necesidad en el exterior.
Es muy importante que lleves un Seguro de Viaje para todo el grupo familiar, con una buena cobertura médica para enfermedades repentinas o accidentes. De ese modo, le estarás dando la mejor protección a tu familia, contando con la asistencia las 24 horas del día, durante toda tu permanencia en el exterior con un sencillo llamado telefónico frente a una eventualidad.
Cuenta con la experiencia de SOU Compare para cotizar, comparar y adquirir el Seguro de Viaje más adecuado para tu familia.
Les deseamos Felices Vacaciones!