Vacunas para viajar a Sudamérica
Existen vacunas que son obligatorias y otras que son solamente recomendadas para viajar por Sudamérica. Por lo tanto, si estás por emprender un viaje por este continente, es muy importante que prestes atención a este asunto, ya que la salud siempre debe estar en primer lugar.
Seguramente ya sabrás que los ancianos, los niños, las embarazadas y los inmunodeprimidos son los más susceptibles en cuanto a la salud cuando están en viaje. Si no perteneces a ninguno de estos casos, igualmente tén en cuenta lo siguiente:
Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatana, Guayana Francesa, Paraguay, Perú y Venezuela exigen la vacuna contra la Fiebre Amarilla. Por lo tanto, si viajas a cualquiera de los países citados, deberás aplicártela y viajar llevando el Certificado de Vacunación contra la Fiebre Amarilla.
Las vacunas que no son exigidas pero sí recomendadas son contra la Hepatitis A, Difteria, Tétano y Triple Vírica, que cubre rubeola, sarampión y paperas.
Las vacunas contra la Rabia, Hepatitis B, Fiebre Tifoidea y Gripe son aconsejables sólo de acuerdo al país de destino.
Generalmente los niños tienen todas sus vacunas al día, porque los padres cumplen con rigurosidad el calendario oficial. En cambio los adultos no siempre están actualizados en cuanto a la vacunación. Por eso, y para todos, es muy importante una consulta al médico antes de viajar, ya que es importante chequear el estado de salud de cada viajero y conocer qué vacunas necesitan, además de tener en cuenta que todo depende de cada persona, es decir, de tu edad, tu sexo, la medicación que tomas, las enfermedades que has tenido, alguna alergia…
Algunas vacunas requieren alrededor de un mes para dar la inmunización total al viajero. Por eso, averigua con suficiente tiempo, para que no te sorprenda después la falta de una vacuna o certificado.
Y como nos interesa tu salud, te recomendamos adquirir un seguro de viaje con cobertura médica internacional, para qué en caso de un imprevisto, la Compañìa de asistencia te coordine la atención médica y pague los gastos que se generen, sin poner en riesgo ni tu salud, ni tu presupuesto de viaje.
En SOU Compare podrás cotizarlo, compararlo y adquirirlo online, con la ayuda de nuestros asesores especializados.